COMO ME LO CONTARON: Pavarotti

Hace algunos años, cuando vivía en Caracas, un amigo muy cercano me pidió de favor que le cuidara su canario mientras se iba de vacaciones con su familia.

Pavarotti, que así se llamaba el canario era muy inspirado y cuando se ponía cantar, se ponía a cantar de verdad.Canari_jaune_lipochrome_intensif

El Sábado por la tarde-noche se aparecieron unos amigos al apartamento donde vivía para jugar al dominó. Después de acomodar la mesa, las sillas y las cervezas, puse el estéreo con música variada «sesentosa», como me gusta.

El estéreo estaba debajo de la ventana de la sala y encima de la ventana estaba la jaula. En cuanto puse la música Pavarotti se puso a cantar muy entonado, como a competir con lo que sonaba.

Pasó el tiempo y algunas datas y entre lo acalorado del juego, lo bullangueros que somos los cubanos, los golpes de las fichas en la mesa y la música, el canto de Pavarotti , que no paraba, comenzó a hacerse insoportable.

No sé si es que estaba perdiendo o qué, pero le dije a todo el mundo que se esperaran un momento. Me levanté, busqué un CD de Liquid Tension Experiment, lo puse en punta en el CD player y subí el volumen de las bocinas. Una pausa…

liquid

De pronto sonó la primera pieza y todos brincaron en las sillas, mi mujer comenzó a gritar que bajara eso y después de unos segundos apreté el stop. Silencio.

Cambié el CD para la música «sesentosa» de nuevo y seguimos jugando dominó, ahora sin el canto del canario que parecía que había entendido la señal.

Al día siguiente mi amigo vino a recoger a Pavarotti.

Pasaron par de días y mi amigo me llamó. Después del saludo de rigor me preguntó:

– Mayo: tú sabes si a Pavarotti le pasó algo?

– «No», le respondí. «Por qué?»

– No sé… desde que lo traje para acá no canta, lleva dos días sin cantar… y antes no paraba.

No tuve el valor de confesarle lo que había pasado. Yo no quise traumatizarlo, solo que se callara un rato. Que pena!

– Pues, no sé, la verdad. Aquí nos dió tremendas serenatas.

Pavarotti nunca más volvió a cantar: se quedó mudo. Si hubiera existido un Psicólogo de canarios de seguro que le hubiera pagado las sesiones.

 

Si quieres experimentar lo que oyó Pavarotti cuando le puse el CD de Liquid Tension Experiment, primero sube el volumen de tus bocinas y después haz click aquí:

Deja un comentario